martes, mayo 30, 2006

A mano derecha, según se va al cielo

Corre loca, ayúdame a ponerme las alas, rocíame con tus polvos mágicos, parpadea encima de mis sueños y otórgame el poder de pensar en cosas alegres; ayúdame corre, que allí nos espera él, la segunda estrella, ¿cuál? No, no, la segunda estrella, aquella, sigue mi dedo, la que está a mano derecha según se va al cielo...

He pasado mil años mirando la ventana y a través de ella el horizonte y un cielo gris infinito de mi Barcelona natal, siempre quise echar a correr aún sin haber aprendido a caminar, quise construir la casa por el tejado sin tener siquiera el solar donde edificar, busqué un tesoro sin mapa y busqué un mapa sin leyenda ni mito asociado que lo hiciera más atractivo, siempre quise ver más allá del horizonte sin que éste fuera sólo una delgada línea que delimita la mirada; yo sé que hay algo más allá de ese fina línea, no sé si comenzaré la búsqueda de eso, pero seguro que comenzaré a caminar con mis botas nuevas, botas mágicas con diminutas alas celestes en los talones, un par en cada bota, las compré para poder ir con él.

¿Dónde? Pues allí claro, a mano derecha según se va al cielo después del tablao donde nunca cesan las palmas de Currito.

"...Que se me paren los pulsos si te dejo de querer, que las campanas me doblen, si te falto alguna vez, eres mi vida y mi muerte, te lo juro compañera, no debía de quererte, y sin embargo te quiero..."

5 minutos en la madrugada

No recuerdo muy bien cómo llegué hasta aquí, supongo que aún habiendo intentado liquidar por el camino a mi ángel de la guarda, éste no me guarda rencor y parece hacer bien su trabajo, por aquí merodeo, entero o casi entero, a cada paso pierdo instantes que no volverán, a cada momento avanzo inexorable hacia la senectud, tan lejana, tan cercana a la par...
Tengo los ojos rojos, vivo fuera de los horarios, te sigo el rastro aunque te empeñes en no querer dejar verte, canas en el corazón y mis neuronas comienzan a manifestarse, no me acuerdo de que hice hace 5 minutos, creo que ni siquiera recuerdo el por qué de muchas cosas, supongo que es ese el aliciente que me empuja a levantarme por las mañanas.

Busco, ¿qué busco? ¿por qué lo busco? Para responder la segunda cuestión necesito primero resolver el dilema de la primera, ni siquiera sé muy bien qué estoy buscando, voy dando tumbos por el mundo, divagando por aquí, merodeando por allá... ¡qué le vamos a hacer!

No me resigno ni me entrego, nací inconformista y así espero morirme, con algo en la boca con lo que reclamar mis libertades, mis derechos y/o tus derechos, tampoco seamos necios y vivamos engañados, que sea inconformista no quiere decir que haya venido a cambiar ni las cosas ni el mundo, puedo dar mi punto de vista, que por lo general será contrario porque soy como el salmón, nadando a contracorriente, pero éste tampoco será objeto ni de culto ni de estudio.
Todo lo que hago lo hago porque creo en ello y creo que nosotros nos merecemos aquello que hacemos, sino no tendría sentido ni siquiera empezarlo.
Me gusta pasear bajo la lluvia y escudriñar pensamientos mil, dejar que ociosamente me aplaste el día y me coja el ocaso lejos de mi horizonte.
El mundo tiene una velocidad y no va a cambiar, lucha para que el mundo no cambie tu velocidad.

Una vez leí "nunca vendas un sueño", vayamos más lejos y añadamos la cruda verdad "nunca vendas un sueño, sería prostituir el alma".

No olvidéis vitaminaros y mineralizaros.

viernes, mayo 26, 2006

Decadencia

De vuelta al trabajo, otro día más y esto continúa sin remedio, avanzo inexorablemente a la desesperación interior, "el que espera desespera...", cierto es.
Quiero volar lejos pero mis alas están rotas, quiero caminar sin rumbo pero me duelen los pies, he perdido mis botas mágicas, aquellas que me permitían volar sin alas, quiero ver salir el sol en las tinieblas pero mis ojos no quieren mirar más allá del horizonte, debería hacerlo con el corazón pero éste se niega a sentir más allá del sentimiento acumulado.
Regresaré a mis origenes, no sé cuando, pero regresaré.

Hasta la victoria siempre!!

miércoles, mayo 24, 2006

Despertar

Me levanté tarde, aturdido, casi abrumado, el sol calentaba mis piernas, excesivo calor para el mes en que estamos, ojeras, pelo enmarañado, sequedad en la boca y el recuerdo del último sueño aún fresco; en la ventana se desdibuja la silueta de un gato que se lame las patas, ladran las perras afuera, alguien que pasa seguramente, sin saber cómo ni por qué tengo una extraña sensación adentro mío, como si no estuviera, y entonces busco ese CD para escuchar la canción idónea que se ciñe a mis emociones, mientras avanza la melodía me miro en el espejo, delante está ese reflejo oxidado herencia de las aventuras de tiempo atrás, ¿qué fue de mi otro yo?¿dónde estará?
Silencio, ideas atascadas en mi testa, se amontonan en algún lugar del cerebro, ese secreto lugar, seguro que son como un tesoro, ni yo mismo sé donde están, ¿dónde guardamos los sueños? si todo es un proceso psicoemocional, ¿por qué decimos "me has roto el corazón"?

Quizás seamos descendientes de extirpes divinas, errar es de humanos, pero sólo es de necios perseverar en el error.

Saludos y difruten del momento y la ocasión, son únicos y no volverán.

martes, mayo 23, 2006

No direction home...

Algo reza en mi testa... "no direction home..." ¿qué será?¿hacia dónde me encamina? Sentado frente al monitor, en mi mesa de trabajo, ociosamente escribiendo una entrada al blog mientras mis ideas fluyen alrededor, vuelan, mi mente está lejos, sueña con mundos lejanos, infinitos paraisos, universos privados en los que pocos tenemos entrada...
No direction home... No direction home...
En realidad creo que tal y como me encuentro actualmente lo que me pasa es "no direction anywhere" y sigo volando adentro mío.

Durmiendo el odio

Las horas volaban mientras mi cabeza no dejaba de zumbar, tu nombre y las sílabas que lo forman atentaban contra mi integridad psicológica, ¿dónde estás, Loco? me preguntaba a mi mismo, estaba perdido, mi paraiso perdido se había esfumado para dejar paso a la realidad más cruel: la vida moderna y las inexorables paradojas de la puta vida.
No conseguía saber que era lo que me llenaba el pecho de intranquilidad, soñar quizás con esa orilla del mediterraneo donde me dormía en tu falda, tiempo lejano, recuerdos prohibidos y escondidos, secretos que nunca contaremos, filosofía barata que guardamos en lo más hondo del placard, perdí los papeles y preferí atravesar el viento sin documentos antes que mirar atrás, ¿qué escondes? ¿dónde te escondes? ¿entre qué gentes?...
Fuimos los mejores, es cierto; ahora ya no somos nada, desconocidos con un toque de complicidad, la sonrisa triunfal mientras salimos al coso con la fragancia del último beso, la mirada del adiós, el girarnos y saber que el otro se fue ya, lidiamos las mentiras interiores y estocamos las verdades superficiales.
Cierra la luz niña, ven y entra, tápate bien que afuera hace frío, yo regreso luego, tan solo voy a patrullar la ciudad con los ángeles del cielo, "nunca sabrán que me partiste el corazón..."
Ahora durmamos el odio y recordemos felices, cuando fuimos los mejores...