martes, noviembre 07, 2006

El Palacio de las flores

Vuelve el mejor Calamaro con fuerzas renovadas, música y letras como las de siempre.

El día 20 revienta el cielo y fundo la visa de una pasada rindiendo tributo con mi corazón en venta...

Y cuando lo tengamos por aqui de gira, que coño! que se pare la vieja y cansada barcelona para hacer, como mínimo dos horas, la vida más plácida y suculenta.

Saludos

Lou

martes, octubre 24, 2006

Ciclos...

Tarde o temprano el sueño llegará, la tranquilidad, el descanso; me siento tan lejano y tan cercano al suelo que estoy pisando que no sé muy bien cuáles son estos sinsabores y estos triunfos varios que acontecen en estos días de ajetreo y jaleo.
Siempre hablamos sobre los ciclos vitales, sobre los comienzos y los finales, etapas de nuestra vida, "seasons", y las espectativas generadas y los sueños rotos, nunca quise entender.

No sé olvidar...

Lou

viernes, octubre 06, 2006

Por la boca...

Si Andrés Calamaro es dios (a mi entender, musicalmente hablando y si la autoridad lo permite), Fito Cabrales es su mano derecha.

Buenísimo su nuevo disco, un mundo lleno de nuevas sensaciones y otras formas de sentir & vivir la música y la vida.

Recomendación del mes: compren su disco, "Por la boca vive el pez"...Brutal

Salud!

Lou

PD. También compren el de Calamaro, no hacen falta palabras, sólo oídos...

sábado, septiembre 30, 2006

Ruido

Decían que los besos de Cecilia no sabían a nada, que no sabían a beso, ni eran dulces ni siquiera amargos, decían que salió corriendo porque tuvo miedo, nadie sabe de qué ni por qué, sólo cuentan que desapareció y que el brillo de sus ojos se apagaron en las olas del mar, dicen que se convirtió en sirena y surcó los siete mares e incluso descubrió el octavo, decían que la habían visto en cinco lugares distintos a la misma vez, dijeron y dijeron y dicen y dirán que jamás lograrán saber qué pasó si siquiera conocen cómo comenzó todo...

Cecilió se levantó una mañana para comenzar el día como llevaba haciendo 16 años, se levantó de buen humor, se quitó la camiseta y los "shorts" y se metió en la ducha, tenía tiempo de sobras antes que comenzaran las clases para darse una buena ducha; se colocó bien debajo del chorro calentito de agua, de fondo se escuchaba "Besos y porros" del flaco Sabina, de repente abrió los ojos como dos enormes platos y dejó de escuchar nada porque en su testa retumbaba una sola idea que golpeaba sus sienes violentamente... "hace dos meses que no me visita la regla"...

Se vistió corriendo y salió sin almorzar, tenía sudores fríos y le temblaban las piernas, los nervios habían acampado ya en su estómago y en plena manifestación le habían provocado un nudo terrible, casi ni podía respirar, tenía mil preocupaciones y no había tenido ningún síntoma, no era posible que estuviera preñada, total, por una vez que lo hizo con el tío ese colega de Anita y con lo borracho que iba el chaval era imposible que donde hubiera puesto el ojo, hubiera puesto también la semilla... Con esa idea se tranquilizó un poco "iré a clase normal, y después, a mediodía pasaré por la farmacia y saldré de dudas".

Así hizo, sin decirle nada a nadie, ni siquiera a Anita, su mejor amiga, eran como hermanas; esa tarde estaría sola en casa, sin su padre, un hombre bastante violento muy chapado a la antígua, siempre rememorando cuando su abuelo mataba rojos sin piedad; Cecilia odiaba a su padre cuando se ponía el disfraz de fascista, su otro abuelo había sido "rojo" y cruelmente asesinado al poco de parir su mujer a la madre de Cecilia, huída con su ginecólogo años atrás, cansada de soportar tantos palos y machismo; Cecilia se pintó las uñas, se peinó, se provó varias combinaciones de ropa y al final, muerta de miedo y más que nerviosa, se hizo la prueba...

"Joder Darío, ayúdame a decidir, yo sola no puedo con todo esto y además, tu la metiste tu debes estar de mi lado, si saber mojar tienes que saber apechugar nene", Darío estaba pálido, no lo entendía, por una vez que habían tenido sexo, era imposible, esa chica era bastante vulgar y de un barrio un tanto conflictivo, el embarazo lo podría haber provocado otro tío, cualquier tío, sólo hacía falta ver las pintas de la niña esa, parecía bastante promiscua, si, era eso, él no era el padre y era cualquier chaval del barrio, sería Fito, el amiguito ese de clase del que siempre habla... "Darío, dime algo joder, te estoy hablando y te quedas con esa cara de bobo idiota, ah... ya sé, estás pensando que no es tuyo, que como soy pobre soy puta, o me dices que hacemos, o cooperas con el marrón, o tus "papás" sabrán de que pasta está hecho su hijito del alma"; "No no Cecilia, tranquila, si yo te ayudo, tu sabes que eso no fue un polvo y si te he visto no me acuerdo, estáte tranquila que juntos saldremos de ésta, mañana te digo si tiramos para adelante o ...", "...O... ¿qué?¿Abortar?Yo no tengo dinero, tu menos si no te lo dan tus padres, me quieres decir cómo lo pagaremos... además, no creo que lo justo sea deshacerse el problema así de fácil"; "Tú tranquila Cecilia, mañana hablamos con más calma, deja que esta noche consulte con la almohada y mañana podré decirte que haremos, es que me has pillado así de sopetón y algo así no se dice como tu me lo has dicho coño, que uno se acojona así de primeras; va que te acompaño hasta tu casa".

Se despidieron con un hasta mañana. Anita no fue esa mañana a clase, Cecilia llamó a su casa, cojió el teléfono su madre " No Cecilia, Anita no puede ir en unos días al colegio, tiene un ataque de nervios y ansiedad... que ¿qué se lo ha provocado?Pues no sé, ¿no te has enterado? Un amigo suyo, un tal Darío, ayer por la noche, dios... lo arrolló el metro, dicen que se tiró lo más seguro, pobre, con lo joven que era...¿Cecilia?¿Cecilia?¿Ceci..? Ay, pues me ha colgado, sin decirme ni adiós ni nada, ya verá cuando la vea, que grosera..."

Y cuando Anita se recuperó y preguntó en la escuela por Cecilia, nadie sabía nada, en su casa nadie sabía nada, simplemente desapareció y comenzaron los rumores y las leyendas, todas ajenas a la realidad que sólo sabían Cecilia y el chupóptero ese de Darío...

"...los ángeles del cielo prendados de tu pelo, patrullan por la ciudad, nunca sabrán, que me partiste el corazón..."

miércoles, septiembre 13, 2006

Fito & Fitipaldis

Como ando algo vago para exprimir mis neuronas y ponerme a escribir algo divino, sólo diré que Fito Cabrales saca nuevo disco, mis oidos comienzan a manifestarse, quieren que mi iPod tenga sus canciones adentro, sientiendo el buen rock'roll.
Busquen, comparen y si encuentran algo mejor... despierten pues es un sueño.

Nada es lo que parece!

Saludos!

"Crazy" Lou

lunes, septiembre 04, 2006

Un par de recomendaciones...

Un par de recomendaciones para disfrutar un poco del tiempo que ya no volverá:
  • Leer "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix
  • Escuchar la Banda Sonora Original de "El último Mohicano"
Simplemente, geniales los dos.

Lou


"...las fuerzas me fallan, mis piernas no responden, te conocen, pero no llegan a ti..."

jueves, agosto 10, 2006

miércoles, agosto 02, 2006

Naufragio

Vivir cerca del abismo era algo que a Claudio no le importaba mucho, era uno de los músicos más prometedores de la urbe, tocaba la seis cuerdas como si le fuera la vida en ello y sabía componer como pocos, formaba parte del grupo "Decadencia", a la batería estaba Álvaro Rollán, magnífico pero iba por libre, se le aceleraba el tempo siempre y provocaba que los demás fueran un poco de culo, con el bajo a cuestas vivía Hernán Jiménez, primo de Rollán, una especie de lunático que estaba todo el día en las nubes, tranquilo, con ritmo lento, con un canuto siempre en la oreja, inconfundible baby; como segunda guitarra y voz estaba Diego, Dieguito le llamaban los íntimos, sus aficiones eran más que conocidas y sus excesos estaban a la par de Claudio, eran como hermanos, dos gotas de agua, se criaron juntos en el mismo barrio de chabolas y juntos intentaron salir de la miseria, poco a poco lo consiguieron y alcanzaron con tenacidad y empeño ser el mejor grupo de rock de la ciudad.

"Venga Daniela, suéltate el pelo y vamos esta noche a un concierto clandestino al centro" suplicaba Mónica, la hermana de Daniela, dos mellizas que eran como el día y la noche, el cielo y el suelo, el infierno y el paraíso, Daniela era la consciente, la buena niña, la ordenada, la tenaz, la trabajadora, era todo, era la mejor cara de la moneda y Mónica, su cruz...

Aquella noche se esfumaron y se fueron al clandestino concierto en el centro, tocaba "Decadencia" y su rock, eran los únicos que tocaban rock ya, el resto hacían "fusión" con otros estilos, pero no nos engañemos, el rock es y será un estilo marginal, vive en la calle, en nuestras letras tarareadas mientras paseamos, en el ruido de un taladro percutor en consonancia con el aire comprimido y el abrir y cerrar las puertas del bus, el rock es todo y es nada, es acabar sin haber comenzado, es un viaje sin retorno sin moverse del sillón, es una pena sin condena, es una condena sin pena, es alegría y tristeza y tristeza sin aflicción, el rock es rock y forma parte de lo que hay, y lo que hay es lo que hay y se acabó. Todo comenzó muy bien, música, alcohol y algún petardo por el medio. Durante el descanso las chicas estaban en la barra, pidiendo un descafeinado gintonic y al costado estaba Dieguito, mezclando el blanco con la rubia, miró a las mellizas mientras repasaba si en la barra quedaba algún arañazo bien de cerca, aspirando por si quedaba algún resto de lo que fuera que se podía aspirar y volar, volar... en su mente imaginó lo más triple que se puede pedir, y su boca lo traicionaba a menudo, así que como era costumbre dijo la soberana tontería más gorda que podía dejar caer sin siquiera pensar lo que decía, con la suerte que del par, le cayó bien a la buena, Daniela se quedó encantada con la grosería y la rebeldía de Diego, mientras que Mónica sentía verdadera repulsión per semejante engendro de vicio y perversión.
Dieguito fue hasta la misma tarde que lo encontraron tirado en la cuneta de las afueras cosido a tiros un degenerado y alguien que se propuso desaprovechar las oportunidades de la vida y engancharse a todo lo malo que tiene vivir, mezcló vicio con juventud y ese cóctel fue brutal y musicalmente mortal, en su momento dijeron que Diego murió por ajustes de cuentas, que le debía dinero al camello habitual y que éste no se lo perdonó, le agradeció sus canciones con una buena descarga de plomo en el pecho, dicen que fue el camello, pero yo creo que nunca se sabría del cierto...
Con el tiempo Daniela se enganchó a Diego, y Diego ya estaba enganchado a todo lo que podía, comenzaron a ganar fama y dinero, fueron los mejores, despreciaron la vida y permitían que se suicidara su juventud a cada paso que daban adelante, creo que ninguno de los componentes del grupo, haciendo honor al nombre, hubiera llegado entero a los treinta y cinco.
Una tarde de besos y coca, Mónica decidió volar un rato incitada por Daniela y Diego, ya volados los dos, sex drugs & rock'roll, y una velita que nos vamos de entierro porque la niña nos deja un pedazo de vida: el cuore de Mónica no aguantó tanta voladura y decidió apearse en el trayecto sin llevar el paracaídas puesto.

"Decadencia" duró lo que dura un suspiro en el aire, el más que influyente padre de las gemelas, el político y aspirante a alcalde Javier Mendoza del Rabal terminó con tanta tonteria de rock ni ostias ni si fuimos los mejores ni si somos una mina de dinero. Fueron de lo peor estando en la cumbre, mal ejemplo para la plebe y malisimo para los pavos, ni conciertos, ni dinero, ni nada de nada, se terminó tanta pavada.

Álvaro Rollán se mató de un accidente de coche que el banco le había embargado, iba borracho perdido por que de últimas se dedicaba a ahogar las penas de vivir endeudado con los bancos con vino agrio y wisky barato, su primo Hernán murió acuchillado mientras le robaban lo poco que le quedaba del grupo: su inseparable bajo y la poca dignidad de alguien que jamás hizo ruido ni alzó la voz por nada; Diego apareció en la cuneta de una carretera de las afueras y nadie preguntó, Claudio se desintoxicó, se dedicó a escribir y componer para los demás hasta que a los treinta y tres decidió irse a dormir con los peces porque su mente ya no aguantaba el dolor, la aflicción, la pena, la paranoia y el cansancio de vivir sin Mónica, la chica de sus sueños y la prota de todos sus éxitos musicales, Mónica, sweet Mónica...

Daniela, no se sabe exactamente que fue de ella, unos dicen que la vieron prostituyéndose por seguir pagándose algo de polvo blanco y otros dicen que la vieron por última vez internada en un psiquiátrico donde murió porque quedó algo tarada entre tanta droga y el shock de ver como su hermana fenecía en sus brazos sacando espuma por la boca y sangre por los oídos, dicen que hay la mirada de Mónica en los ojos de Daniela, fijos, abiertos como soles mirando al infinito, buscando los restos del naufragio, dicen que los tiene clavados en la frente como penitencia por el desprecio vital mostrado.

Hubiera sido lo más triple que se puede pedir si no fuera por lo de siempre...


"Venga una calada que no pasa nada, el truco está en dominar tu la situación, yo cuando quiera lo dejo, te juro que lo dejo si me da la gana, si no pasa nada, mírame a mí, la de tiempo que hace que vivo con ello y nunca nada, más sano que una manzana..."

A los amigos ausentes y a los que están, pero están ausentes en su propia vida.

miércoles, julio 26, 2006

No direction home... (II)

No sé vivir ni encuentro razones para ello, me desperté y salí corriendo, pensé que la vida se iba a terminar tal y como me habían contado, cuando terminé el camino y me había cansado de tanto merodear por los inexcrutables senderos vitales de mi miseria personal, me percaté que en todos estos años lo único a lo que me había dedicado en cuerpo y alma era a dejarte marchar, te perdí tal y como te conseguí, ni las sonrisas de antaño ni los momentos celestiales bestiales musicales que vivimos pudieron detener aquello que había comenzado y que todo estaba encaminado hacia un final inexorable como el cancer terminal te come sin avisar...
Sigo aún sin comprender nada, pensé que mañana estarías siempre allí y perdí nuestros inocentes momentos, perdí la batalla, la guerra, la moral, el mundo...
Mis paraisos perdidos se esfumaron pues ellos dependían de vos que eras la razón de su existencia, mi imperio personal e interior se desmoronaba por instantes y comenzaron a quedar tan solo destellos de antaño, ruinas de un pasado mejor, nuestro pasado dorado que dejé aparcado en el fondo del placard y te prometí un "nunca me olvidaré de ello mi cielo" y me olvidé por el camino de lo que jamás debía olvidar, pequeñas facciones atacan sin cesar y mi mente, el estado independiente lucha contra el corazón, pasión frente razón, luz vs. tinieblas, caos & orden...
Vuelvo y revuelvo, pienso y no encuentro razón para vivir, tampoco encuentro razón a no vivir, no hay mal que cien años dure, pero mi estúpida actitud me condenó a cien años de soledad, tanto interior como exterior, perdí las botas, la cabeza, el mp3 donde grabé tu voz diciéndome lo mucho que me querías y que jamás me ibas a dejar solo.
Cátulo rezaba en uno de sus poemas "los juramentos de amor son el aliento húmedo de los vientos"; yo ni rezo ni blasfemo, me obligaron a salir por la puerta de atrás por culpa de un descuido.
Me olvidé de vivir y me dediqué a perderte.

martes, julio 25, 2006

Boceto cabeza 3D (I)

Este es un sencillo boceto que hice en 3D, hay que seguir mejorando ya que este se ve muy rudimentario y sencillo.

http://amanoderecha.blogspot.com

Saludos!

miércoles, julio 19, 2006

Cuando fuimos reyes

No recuerdo mi primer amor, no recuerdo ni el segundo ni el tercero, ni siquiera recuerdo que hice ayer, hace cinco minutos caminaba bajo el sol, me quemaba, ardía, cristalino y salado sudor resbalaba tez abajo, pensamientos mil...
Lo que más recuerdo es cuando fuimos los mejores, cuando los bares nunca cerraban si corría el bulo que rondábamos por la ciudad, todos querían darnos de beber, saciar nuestra sed, darnos coba y volvernos peor de lo que fuimos. Recuerdo que siendo los mejores aprendimos a despreciar la vida, a no saber valorar nada, a perder interés por lo ajeno, y muchas veces, por lo propio.
El dinero quemaba en nuestras manos, la gente no nos respetaba, nos temía, y al final, todo acabó cayendo por su propio peso. Fuimos olvidados en el olvido, viviendo y recordando, ese es nuestro castigo por cometer el pecado de soberbia, que una vez fuimos los mejores y que el mundo se paró a nuestros pies...

viernes, junio 30, 2006

Alicia

"Puedes expulsarme al País de las Maravillas si así lo prefieres, en vez de luchar te rindes y me dejas sola en esta batalla eterna de soledad y miseria interior...", y así fue como Alicia desapareció de la faz de la tierra y jamás se supo de ella, se dice que realmente vive en el País de las Maravillas, aunque éste no sea tal y como nosotros lo conocemos, para los que viven en él no es maravilla, es pesadilla e incomprensión...
Andrés vivió toda la vida con la carga de saber que Alicia ya no volvería y que sólo él podía hacerla regresar, su tacto divino se tornó maldito y murió borracho, durmiendo con los peces, que lo acojieron con resignación en el fondo de la bahía, la misma bahía donde solían sentarse a media tarde para ver fundirse juntos los barcos y el crepúsculo.
Alicia nunca conoció más amor que el interés, aprendió a moverse ya de bien chica con las necesidades de la sociedad, si querían ver bailar a una graciosa niñita vestida de flamenca, debían tirar unas monedas primero, si años después, querían sexo frío sin amor con aquella joven de pechos firmes y sonrisa de ángel, debían tirar un buen fajo de billetes primero; Alicia tenía veneno en la piel, Andrés la tocó y se quedó con él, enfermaron juntos y murieron solos: uno en el fondo del mar, la otra en un sanatorio llamado "País de las Maravillas", vivieron los dos a su modo y por separado, una auténtica pesadilla de amor/horror/dolor y soledad...

A todos los que caminan solos por la vida...

lunes, junio 12, 2006

Derivas II

Ha vuelto a amanecer y el alba me sorprendió lidiando contra las agujas del reloj, hoy reinarán unas enormes gafas de sol en mi cara, ocultarán los signos de victoria y soledad. Victoria porque gané la batalla a los horarios esclavos que dominan nuestras vidas, soledad porque nadie comprende nuestra batalla, la eterna lucha, somos seres de la noche, somos seres de día también...
Mientras conduzco miro por la ventana, la discontínua línea blanca se torna contínua a medida que avanza la aguja del cuentaquilómetros, con cada centímetro hay una historia, seguro, ¿existe similitud entre centímetro e instante? Podría ser, todo depende del momento y la ocasión.
Avanzamos inexorablemente a la deriva, la monotonía del pueblo, del hombre de a pie, esa es la tónica dominante en estos días grises sin fin, grises e infinitos como el horizonte, aunque recorra quilómetros y quilómetros, esa lejana y delgada línea nunca termina ni terminará, y aunque cerremos los ojos, allí seguirá, eterna e inamovible, invitándonos al desespero de no poder alcanzarla jamás, pero convidándonos a soñar para que la lucha continúe y podamos pensar que todo cuanto deseamos y anhelamos se encuentra justo detrás del horizonte que siempre viene pero nunca llega, como el mañana...
Feliz viaje a la deriva, marinero

martes, junio 06, 2006

El código da vinci

me han pasado este recorte, como lo he encontrado muy bueno y acertado con los tiempos que corren, he decidido colgarlo aquí, lo pongo en rojo para que se diferencie puesto que no lo he escrito yo..

Gràcies reina...

El Código Da Vinci: Un castillo de naipes derrumbado

¿Quién está engañando a quién?

El Código Da Vinci es sin duda una novela muy emocionante. Está llena de acción y códigos inesperados que atrapan al lector desde sus primeras páginas. Pero lo que más ha captado nuestra atención es la pregunta que suscita: ¿Ha estado la civilización occidental engañada durante 2000 años por una gigante operación que intenta encubrir a la iglesia?
El Código Da Vinci trata temas tan importantes como la religión, el poder, el feminismo, la historia y la verdad. Investigar este tipo de temas es algo muy positivo. No obstante, una novela de intriga que está llena de sugerencias no documentadas y está basada en fuentes inventadas no es de utilidad para aquellos que quieren una información fiable. Como prefacio a la novela, leemos una introducción donde se asegura que la teoría y las afi rmaciones que aparecen en el libro están basadas en una investigación realizada por historiadores conocidos. Por tanto, El Código Da Vinci se hace pasar por una novela histórica, cuando no lo es. De hecho, sería difícil encontrar a un historiador serio (sea cristiano, agnóstico o ateo) dispuesto a verifi car las construcciones y teorías históricas de El Código Da Vinci. Dan Brown tiene una imaginación muy viva y escribe libros muy emocionantes. Pero como guía de la historia mundial occidental y de la historia de la iglesia, no es fi able. Este artículo explicará por qué.

As = ¿Priorato de Sión?

La historia que aparece en El Código Da Vinci está construida en torno a la organización secreta del Priorato de Sión, y los documentos que supuestamente esconde este Priorato.
“El Priorato de Sión – sociedad secreta europea fundada en 1099 – es una organización real”. (Afi rmación que aparece en la sección “Los hechos”, que precede a la novela).
Lo cierto es que las afi rmaciones que el libro hace en cuanto al Priorato de Sión no son más que fi cción. El Priorato no existió hasta que el francés Pierre Plantard la estableció como organización en 1956. Él inventó toda la historia del Priorato. En la década de 1960 Plantard intentó crear un mito sobre sí mismo como el Gran Maestre de un Priorato que él mismo había inventado. Elaboró documentos falsos y, de hecho, engañó a los autores de Holy Blood, Holy Grail [Sangre santa, Santo Grial], el libro en el que Dan Brown encontró
muchas de las teorías que luego usó en El Código Da Vinci. El fraude de Plantard salió a la
luz en la década de 1980. Cuando la policía lo interrogó bajo juramento en 1993, admitió que era un engaño.
En www.priory-of-sion.com encontrará información seria sobre Pierre Plantard y sobre su imaginario Priorato de Sión.

¿Documentos secretos?

“En 1975, en la Biblioteca Nacional de París se descubrieron unos pergaminos conocidos como Les Dossiers Secrets, en los que se identifi caba a numerosos miembros del Priorato de Sión, entre los que destacaban Isaac Newton, Sandro Boticelli, Victor Hugo y Leonardo da Vinci”. (Afi rmación que aparece en la sección “Los hechos”, que precede a la novela).
La verdad es ésta: Pierre Plantard y unos amigos suyos elaboraron una serie de pergaminos conocidos como Les Dossiers Secrets. Esos documentos falsos fueron depositados en los archivos de la biblioteca. Pero el engaño salió a la luz, y Plantard confesó el fraude.

El castillo de naipes se desmorona

Cuando te das cuenta de que el Priorato de Sión es un producto de la imaginación de Plantard, y que Les Dossiers Secrets eran unos documentos falsos realizados en la década de 1960, las alegaciones históricas que aparecen en El Código Da Vinci se desmoronan como un castillo de naipes.
Leonardo da Vinci nunca fue el líder del Priorato de Sión, simplemente porque ese Priorato nunca existió. Por tanto, es imposible que supiera de unos documentos secretos que narraban la historia de Jesús y María Magdalena.
Las afi rmaciones que El Código Da Vinci hace sobre el Santo Grial, cofres enormes que guardan documentos de los tiempos de Jesús, códigos secretos que aparecen en los cuadros de Da Vinci, etcétera, no son más que pura fantasía y fi cción. Como elementos creativos de una novela de fi cción, esas afi rmaciones tienen mucho mérito; pero como información histórica, no tienen ningún valor.

Rey = ¿Jesús?

“El hecho de que Jesús pasara a considerarse “el Hijo de Dios” se propuso y se votó en el Concilio de Nicea … Hasta ese momento de la historia, Jesús era, para sus seguidores, un profeta mortal … un hombre grande y poderoso, pero un hombre, un ser mortal” (Capítulo 55, p. 290)
Éstas y otras afi rmaciones que aparecen en El Código Da Vinci se contradicen claramente con los hechos históricos. A Jesús se le adoraba como Hijo de Dios desde el principio de la historia de la iglesia. Hay muchos documentos y miles de citas de los siglos anteriores a
Constantino que así lo prueban. La alegación de que hasta el Concilio de Nicea (325 dC.) los cristianos vieron a Jesús como un hombre normal, es un fraude histórico, pues no se corresponde con la información histórica.
El Código Da Vinci dice que Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia. “Los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados” (Capítulo 55, p. 291). Falso de nuevo, como muchos datos que aparecen en la novela. Constantino no tuvo nada que ver con el debate sobre cuál debía ser el contenido de la Biblia, y nunca realizó una revisión. De hecho, existe un buen número de manuscritos de Biblias en griego que fechan de dos siglos antes de Constantino. La Biblia que tenemos ahora es la traducción (aunque hay diversas traducciones) de esos manuscritos, y no el producto de revisiones imaginarias como la inventada por Dan Brown.
El Código Da Vinci dice que los evangelios gnósticos (el evangelio de María, de Felipe, etcétera) son más fiables que los cuatro evangelios que aparecen en la Biblia. Esta afirmación no se puede respaldar desde los hechos históricos. Casi todos los especialistas están de acuerdo en que los evangelios de la Biblia fueron escritos cuando aún vivía gente de la generación de Jesús. Sin embargo, los evangelios gnósticos se escribieron entre 100-200 años después de la muerte de Jesús. Casi todo lo que aparece en El Código Da Vinci sobre los evangelios gnósticos es información errónea. Según la novela, “esos documentos hablan del ministerio de Cristo en términos muy humanos” (Capítulo 55, p. 292). ¡Todo lo contrario!
Los evangelios gnósticos contienen, en su mayor parte, conversaciones entre Jesús y los discípulos después de la resurrección y antes de la ascensión; consecuentemente, hablan de un Jesús muy divino. Estos evangelios casi no contienen nada sobre el ministerio de Jesús.
Los evangelios gnósticos lo presentan como un maestro divino e inalcanzable, lejano a la realidad de la vida cotidiana de las personas. Los cuatro evangelios de la Biblia son los únicos en los que encontramos a un Jesús humano que actúa, come, llora, se enfada y se cansa y se preocupa por los débiles y los rechazados.
Los evangelios de la Biblia son los únicos en los que encontramos a la vez a un hombre digno de confi anza y a un Salvador misericordioso.

Reina = ¿María Magdalena?

“Jesús fue el primer feminista. Pretendía que el futuro de su Iglesia estuviera en manos de María Magdalena” (Capítulo 58, p.308).
Los personajes principales de El Código Da Vinci afi rman lo siguiente: 1. El plan de Jesús era casarse con María Magdalena y tener hijos con ella. 2. Jesús nombró a María Magdalena como la líder de la Iglesia y como una diosa. 3. Ella sería el icono de la “divinidad femenina” en la adoración y la teología cristiana. 4. El acto sexual era un elemento central de la enseñanza de Jesús. “La unión física con la mujer era el único medio a través del cual el varón podía llegar a la plenitud espiritual y alcanzar (…) el conocimiento de lo divino” (Capítulo 74, p. 383; ver también los capítulos 28 y 60).
Según El Código Da Vinci, Jesús no fue capaz de organizar su secta basada en el sexo antes de que lo crucifi caran. María Magdalena, embarazada, tuvo que huir a Francia. Allí nació la niña Sara, y sus descendientes más adelante se casarían con la familia real francesa.
Según El Código Da Vinci, el Priorato de Sión es el guardián de miles de documentos secretos. Esos documentos prueban los verdaderos planes de Jesús, y el rol de María Magdalena como líder de la Iglesia y como diosa. La Iglesia ha escondido todos estos secretos sobre María Magdalena durante 2000 años. Algún día esos documentos saldrán a la luz.
Todo esto es una teoría muy creativa y muy adecuada para una novela de fi cción. No obstante, como descripción de la realidad histórica, no tiene ningún sentido. No hay evidencias históricas ni ninguna fuente que respalde la información que aparece en esta novela. Pura especulación; producto de la imaginación. Y, como se ha dicho antes, ni siquiera existe ese Priorato de Sión que se supone que debía ser el guardián de esos secretos…

J = ¿Leonardo Da Vinci?

Leonardo Da Vinci aceptó “cientos de lucrativos encargos del Vaticano” e “incorporaba símbolos ocultos que no tenían nada que ver con el cristianismo” (Capítulo 8, p. 64 y 65).
Mucha de la información que aparece en El Código Da Vinci sobre Leonardo da Vinci no tiene ninguna base histórica. Da Vinci solo trabajó en un encargo del Vaticano, no en “cientos” de ellos como dice la novela. Y Leonardo no era un rebelde contra la iglesia y sus creencias.
Por ejemplo, El Código Da Vinci dice que Leonardo le puso el nombre a la Mona Lisa basándose en los nombres de dos dioses egipcios. Es evidente que eso no es cierto, pues la famosa pintura recibió ese nombre 31 años después de la muerte del pintor.
Puesto que el Priorato de Sión no existía, Leonardo da Vinci no tenía conocimiento de los supuestos secretos de los que Dan Brown habla. Los códigos y símbolos que Dan Brown encuentra en el arte de Leonardo son, por tanto, fruto de una interpretación imaginativa que no tiene ninguna base. ¿No es ingenuo creer que un novelista tiene más conocimiento sobre el arte de Leonardo Da Vinci que todos los especialistas en arte?
Un ejemplo de ello lo tenemos en el análisis que Dan Brown hace de la obra “La Última Cena”. El autor asegura que el personaje que está a la derecha de Jesús es una mujer. Durante 500 años todo el mundo ha sabido que se trata de Juan, el más joven de los discípulos.
En días de Leonardo Da Vinci era muy común representar a los hombres jóvenes con rasgos
femeninos. Esta costumbre es característica de todo el Renacimiento. Y, ¿dónde está Juan si
ese personaje es realmente María Magdalena?
Por diferentes razones, solo puede haber una conclusión: Dan Brown está equivocado porque
la persona que está sentada a la derecha de Jesús no es María Magdalena.
El Código Da Vinci es una novela de intriga inusualmente creativa. Pero no es más que eso.
Las teorías y las especulaciones que hay en el libro no se convierten en realidad solo porque ocurren dentro de edifi cios históricos. Los que interpretan esas especulaciones como verdades históricas están construyendo su comprensión de la civilización occidental y de la historia cristiana sobre leyendas, falsifi caciones y fuentes ilusorias.
El noruego Oskar Skarsaune es un reconocido profesor de Historia de la Iglesia y un experto en las teorías y en la historia que hay detrás de El Código Da Vinci. Después de publicar un libro sobre la novela, en una entrevista una periodista le preguntó si la mayoría de las referencias históricas que Dan Brown incluye en la novela eran erróneas. Su respuesta fue la siguiente: “Lo diré de una forma aún más contundente: Ninguna de las afirmaciones que Dan Brown hace en relación con la Historia de los inicios de la Iglesia y con la Historia Medieval es cierta. Ninguna.
Documentación, Citas extraídas de la traducción castellana de El Código Da Vinci, Dan Brown, de Ediciones Umbriel, 2003.

¿Quieres más información o una documentación más completa?
Este texto no tiene copyright. Así pues, se puede reproducir, traducir y distribuir libremente. Está escrito por Björn Are Davidsen y Öivind Benestad, Benestad@bigfoot.com. Davidsen es autor del libro Da Vinci Decoded.

lunes, junio 05, 2006

Ponzoña

Dicen que tienes ponzoña en la mirada, que el que te mira jamás regresa de ese eterno viaje a la locura, que tus ojos lindos raptan el alma, lo transporta a otra dimensión, otros mundos paralelos, paraisos perdidos sin direcciones fisicas asignadas, sin saber cómo llegar y sin saber cómo salir tampoco.
Tu sonrisa rosa roja es un complemento ideal a tu mirada, deslizarse por el labio hasta caer a tus pies es como un viaje de ida y vuelta sin haber partido jamás, de cualquier rincón aparece dulce y cándida, inmaculada, y te deja danzando en los anillos mágicos cual ratoncito inquieto en laboratorio de ensayos.
Dicen que tienes ponzoña en la mirada, que si se mira fijamente tus pupilas se puede ver los pobres desalmados corriendo sin cesar a modo de rueda que jamás deja de rodar, jamás cesa la inercia de dar vueltas.
Y me miras y sonries, yo sé que piensas, yo fui tu creador: te tallé a golpe de besos, te pulí a base de sufrimientos,finalmente, te otorgué la vida y la muerte a traición, plantando un nido en cualquier cornisa, saltando de casa en casa, dando tumbos de farola en farola...
Me miras y sonries, yo sé que piensas, me quieres ahí rodando, entre tus anillos, recorriendo caminos miles, desesperando a cada carrera, pasando por un túnel oscuro sin fin. Ya no sonries y me tienes de frente, jamás floreciste en mi acera, no puedes hacerme volar ni quitarme el alma.

¿Sabes por qué? Porque una vez estuve muerto y volví, hice un pacto invisible que me condenaba a bailar sin tregua, vendí mi alma a la sociedad consumista y me recetaron pastillas que jamás tomé a cambio...

Y volveré mil veces más a caer, y mil veces más me levantaré, sin alma, sin prisa...
Anda y sé buena, vuelve a dibujar una vez más tu linda sonrisa.

viernes, junio 02, 2006

Derivas I

"y aunque tu no lo sepas, te inventaba conmigo..." , me dejaron el mensaje en el aire, suspendido sin remedio, y daba vueltas yo al edificio, caminaba la manzana que lo forma sin motivo aparente, intentaba discernir entre dos mundos, mi mundo y el mundo real, ¿dudar? Pse, quizás si dudo en exceso, pero curioso es que mientras dudo hago las cosas que tengo en mente, seguro de mi mismo pero dudando de las dudas y dudando del que duda.
Me siento en la terraza de un bar, me pido un gin tonic y enciendo un cigarrillo, dejo que el humo fluya por adentro mío, después resbala torpe por mi nariz, cierro los ojos y divago, vislumbro entre tinieblas la larga colección de dudas e ideas tormentosas, quizás grandes ideas, pero son ese tipo de pensamientos que me tormentan que no los dejas salir a pasear porque sabes que ya no volverán y serán de otro habiendolo parido tu.
Yo sé que ella no es la más guapa de todas las chicas, pero es más guapa que cualquier otra, necesito dormir, necesito descansar, a veces me siento tan viejo y solo, como si el resto del planeta estuviera tan lejano, inalcanzable, sientiendo que por mucho que les hable ellos no comprenden y que por mucho que me hablen no les escucho.

Tranquilidad y buenos alimentos, conozco el remedio pero por curiosa paradoja, me siento victima y me siento arma homicida.

Voy a dormir pero no soñar, seguro que en unas horas todo será diferente, fue un día algo raro, me pareció eterno pero corto...

Tiempo y espacio, espacio y tiempo...

martes, mayo 30, 2006

A mano derecha, según se va al cielo

Corre loca, ayúdame a ponerme las alas, rocíame con tus polvos mágicos, parpadea encima de mis sueños y otórgame el poder de pensar en cosas alegres; ayúdame corre, que allí nos espera él, la segunda estrella, ¿cuál? No, no, la segunda estrella, aquella, sigue mi dedo, la que está a mano derecha según se va al cielo...

He pasado mil años mirando la ventana y a través de ella el horizonte y un cielo gris infinito de mi Barcelona natal, siempre quise echar a correr aún sin haber aprendido a caminar, quise construir la casa por el tejado sin tener siquiera el solar donde edificar, busqué un tesoro sin mapa y busqué un mapa sin leyenda ni mito asociado que lo hiciera más atractivo, siempre quise ver más allá del horizonte sin que éste fuera sólo una delgada línea que delimita la mirada; yo sé que hay algo más allá de ese fina línea, no sé si comenzaré la búsqueda de eso, pero seguro que comenzaré a caminar con mis botas nuevas, botas mágicas con diminutas alas celestes en los talones, un par en cada bota, las compré para poder ir con él.

¿Dónde? Pues allí claro, a mano derecha según se va al cielo después del tablao donde nunca cesan las palmas de Currito.

"...Que se me paren los pulsos si te dejo de querer, que las campanas me doblen, si te falto alguna vez, eres mi vida y mi muerte, te lo juro compañera, no debía de quererte, y sin embargo te quiero..."

5 minutos en la madrugada

No recuerdo muy bien cómo llegué hasta aquí, supongo que aún habiendo intentado liquidar por el camino a mi ángel de la guarda, éste no me guarda rencor y parece hacer bien su trabajo, por aquí merodeo, entero o casi entero, a cada paso pierdo instantes que no volverán, a cada momento avanzo inexorable hacia la senectud, tan lejana, tan cercana a la par...
Tengo los ojos rojos, vivo fuera de los horarios, te sigo el rastro aunque te empeñes en no querer dejar verte, canas en el corazón y mis neuronas comienzan a manifestarse, no me acuerdo de que hice hace 5 minutos, creo que ni siquiera recuerdo el por qué de muchas cosas, supongo que es ese el aliciente que me empuja a levantarme por las mañanas.

Busco, ¿qué busco? ¿por qué lo busco? Para responder la segunda cuestión necesito primero resolver el dilema de la primera, ni siquiera sé muy bien qué estoy buscando, voy dando tumbos por el mundo, divagando por aquí, merodeando por allá... ¡qué le vamos a hacer!

No me resigno ni me entrego, nací inconformista y así espero morirme, con algo en la boca con lo que reclamar mis libertades, mis derechos y/o tus derechos, tampoco seamos necios y vivamos engañados, que sea inconformista no quiere decir que haya venido a cambiar ni las cosas ni el mundo, puedo dar mi punto de vista, que por lo general será contrario porque soy como el salmón, nadando a contracorriente, pero éste tampoco será objeto ni de culto ni de estudio.
Todo lo que hago lo hago porque creo en ello y creo que nosotros nos merecemos aquello que hacemos, sino no tendría sentido ni siquiera empezarlo.
Me gusta pasear bajo la lluvia y escudriñar pensamientos mil, dejar que ociosamente me aplaste el día y me coja el ocaso lejos de mi horizonte.
El mundo tiene una velocidad y no va a cambiar, lucha para que el mundo no cambie tu velocidad.

Una vez leí "nunca vendas un sueño", vayamos más lejos y añadamos la cruda verdad "nunca vendas un sueño, sería prostituir el alma".

No olvidéis vitaminaros y mineralizaros.

viernes, mayo 26, 2006

Decadencia

De vuelta al trabajo, otro día más y esto continúa sin remedio, avanzo inexorablemente a la desesperación interior, "el que espera desespera...", cierto es.
Quiero volar lejos pero mis alas están rotas, quiero caminar sin rumbo pero me duelen los pies, he perdido mis botas mágicas, aquellas que me permitían volar sin alas, quiero ver salir el sol en las tinieblas pero mis ojos no quieren mirar más allá del horizonte, debería hacerlo con el corazón pero éste se niega a sentir más allá del sentimiento acumulado.
Regresaré a mis origenes, no sé cuando, pero regresaré.

Hasta la victoria siempre!!

miércoles, mayo 24, 2006

Despertar

Me levanté tarde, aturdido, casi abrumado, el sol calentaba mis piernas, excesivo calor para el mes en que estamos, ojeras, pelo enmarañado, sequedad en la boca y el recuerdo del último sueño aún fresco; en la ventana se desdibuja la silueta de un gato que se lame las patas, ladran las perras afuera, alguien que pasa seguramente, sin saber cómo ni por qué tengo una extraña sensación adentro mío, como si no estuviera, y entonces busco ese CD para escuchar la canción idónea que se ciñe a mis emociones, mientras avanza la melodía me miro en el espejo, delante está ese reflejo oxidado herencia de las aventuras de tiempo atrás, ¿qué fue de mi otro yo?¿dónde estará?
Silencio, ideas atascadas en mi testa, se amontonan en algún lugar del cerebro, ese secreto lugar, seguro que son como un tesoro, ni yo mismo sé donde están, ¿dónde guardamos los sueños? si todo es un proceso psicoemocional, ¿por qué decimos "me has roto el corazón"?

Quizás seamos descendientes de extirpes divinas, errar es de humanos, pero sólo es de necios perseverar en el error.

Saludos y difruten del momento y la ocasión, son únicos y no volverán.

martes, mayo 23, 2006

No direction home...

Algo reza en mi testa... "no direction home..." ¿qué será?¿hacia dónde me encamina? Sentado frente al monitor, en mi mesa de trabajo, ociosamente escribiendo una entrada al blog mientras mis ideas fluyen alrededor, vuelan, mi mente está lejos, sueña con mundos lejanos, infinitos paraisos, universos privados en los que pocos tenemos entrada...
No direction home... No direction home...
En realidad creo que tal y como me encuentro actualmente lo que me pasa es "no direction anywhere" y sigo volando adentro mío.

Durmiendo el odio

Las horas volaban mientras mi cabeza no dejaba de zumbar, tu nombre y las sílabas que lo forman atentaban contra mi integridad psicológica, ¿dónde estás, Loco? me preguntaba a mi mismo, estaba perdido, mi paraiso perdido se había esfumado para dejar paso a la realidad más cruel: la vida moderna y las inexorables paradojas de la puta vida.
No conseguía saber que era lo que me llenaba el pecho de intranquilidad, soñar quizás con esa orilla del mediterraneo donde me dormía en tu falda, tiempo lejano, recuerdos prohibidos y escondidos, secretos que nunca contaremos, filosofía barata que guardamos en lo más hondo del placard, perdí los papeles y preferí atravesar el viento sin documentos antes que mirar atrás, ¿qué escondes? ¿dónde te escondes? ¿entre qué gentes?...
Fuimos los mejores, es cierto; ahora ya no somos nada, desconocidos con un toque de complicidad, la sonrisa triunfal mientras salimos al coso con la fragancia del último beso, la mirada del adiós, el girarnos y saber que el otro se fue ya, lidiamos las mentiras interiores y estocamos las verdades superficiales.
Cierra la luz niña, ven y entra, tápate bien que afuera hace frío, yo regreso luego, tan solo voy a patrullar la ciudad con los ángeles del cielo, "nunca sabrán que me partiste el corazón..."
Ahora durmamos el odio y recordemos felices, cuando fuimos los mejores...